Algarrobina, alimento energético saludable

Algarrobina, alimento energético saludable

23 Marzo, 2018

Hoy se conmemora el Día de la Algarrobina, un producto emblemático de la región Piura, que se extrae de las hojas  del algarrobo, el cual contiene proteínas, vitaminas, minerales y brinda mucha energía.

“La algarrobina es una jarabe que se obtiene de los frutos maduros del algarrobo, la cual es rica en glucosa, sacarosa y fructuosa, convirtiéndose en un  alimento energético el cual te mantendrá con mucha energía”, manifestó la nutricionista Mewsette Pozo García.

De acuerdo a la especialista, puede ser usado como un alimento que incremente la densidad de las comidas en niños  con dificultad de comer o bajo peso. Ya que agregándole a frutas o preparaciones con frutas, la algarrobina sumará más calorías y nutritientes a tus preparaciones.

“Es recomendable para adolescentes y niños en etapa de crecimiento y desarrollo dado que su contenido proteico y calórico asegura el equilibrio en el cuerpo. Además el magnesio que contiene ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso como el estrés y la depresión; además, su poder antioxidante evita la aparición de cáncer mejorando el sistema inmunológico”.

De acuerdo con Mewsette Pozo, algarrobina puede emplearse tanto en bebidas como en postres, siendo un perfecto complemento nutricional para toda la familia. Y es muy conocida porque se emplea en la preparación del coctel de algarrobina, un licor reconocido en nuestro país y que debe ingerirse con moderación.