La castración química para un violador de niños, no una solución efectiva.

La castración química para un violador de niños, no una solución efectiva.

18 Mayo, 2018

Son personas trastornadas que muy probablemente han sido agredidas de niños por eso tienen ese instinto de hacer sufrir a otras personas.

 

Salud en Casa.- En el pleno del Congreso se aprobó en primera votación el proyecto que sancionaría de forma complementaria a violadores de menores por medio de la castración química, que consiste en un tratamiento médico, aplicándole al condenado, de manera regular, un compuesto químico cuya  finalidad es inhibir el deseo sexual y reducir la producción de testosterona, lo cual no es una solución , solo es un castigo por su conducta depravada pero el instinto de agresión sigue presente en ellos, manifestó el Dr. Roberto Urrutia Landeo, psiquiatra del Portal Salud en Casa.  

 

“Son personas trastornadas que muy probablemente han sido agredidas de niños por eso tienen ese instinto de hacer sufrir a otras personas, ya sea por agresiones sexuales o de otro tipo. Por ello la mente de estas personas están llenas de ira y cólera reprimida descargándola  en gente indefensa”.

 

De acuerdo con el especialista, al estar rodeados de personas con un perfil similar en los penales,  van a potenciar esas conductas agresivas, y es muy difícil que puedan regenerarse en esas condiciones, empeorando más su situación.

 

“Por ello, si no cortamos la cadena de violencia que se da en el Perú estas situaciones se seguirán repitiendo porque es una consecuencia de lo que reciben estos tipos cuando han sido pequeños. Son personas que aparentemente no tienen una señal externa en la que podríamos darnos cuenta de que es un violador o un criminal, al contrario, disimulan y encubren muy bien estas emociones que las tienen ocultas y que aparecen de cuando en cuando en su mente", explicó

Dato adicional

Lo que hace la Depo-Provera es detener a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionados a la excitación sexual y producción de semen. Además, impide que la persona sea fértil.