Cómo llevar una dulce espera saludable si estás trabajando

Cómo llevar una dulce espera saludable si estás trabajando

15 Mayo, 2018

Publimetro.pe.- Las mujeres conquistan hoy el mundo laboral. Sin embargo, uno de los mayores retos que este siglo les presenta es asumir su rol de madres durante el embarazo .

 

Según Sally Torres Ruiz, médico general y miembro del departamento médico de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), priorizar la salud propia y la del bebé brinda una buena solución para empezar a abordar el reto de congeniar ambas funciones. Por ello brinda siete puntos a tener en cuenta.

 

1. Prioriza tu maternidad: Es una etapa muy importante. Por eso, no dejes de cumplir con todos tus controles ginecológicos. Si organizas tu agenda de trabajo y programas los chequeos fuera del horario laboral, tus productividad no tendría que verse afectada.

 

2. Alimentación nutritiva: Si los primeros meses te afectan las náuseas y vómitos -síntomas propios del embarazo-, aliméntate en pequeñas porciones y evita comidas grasosas. Procura que tus comidas contengan calcio, ácido fólico y hierro.

 

3. Utiliza ropa cómoda: A partir del quinto mes, no uses tacos ni prendas ajustadas. Existe una variedad de ropa de maternidad adecuada para ir al trabajo.

 

4. No te satures y evita desvelarte por trabajo: El estrés laboral y el no dormir afectan el desarrollo normal de tu bebé. Por eso, realiza tus tareas con paciencia. Eso te dará un equilibrio seguro entre embarazo y trabajo.

 

5. Evita demasiado esfuerzo físico: No cargues ni muevas objetos pesados, podrían ocasionar caídas o lesiones que afecten a tu bebé.

 

6. Las pausas activas son indispensables: Camina o levanta las piernas. Solo te tomarán algunos minutos pero te ayudarán a contrarrestar el cansancio de la jornada y a evitar la hinchazón en pies y tobillos.

 

7. Infórmate: Sobre tus derechos laborales por embarazo, especialmente las licencias de maternidad y paternidad, e informa a tus superiores de todas las dudas que tengas al respecto.

 

Así sí es posible congeniar trabajo y embarazo. Acude a los controles prenatales, no te estreses con los asuntos laborales y ¡disfruta de esta maravillosa etapa!