Mes de la Mujer: lanzan campaña de despistajes de cáncer de cuello uterino

Mes de la Mujer: lanzan campaña de despistajes de cáncer de cuello uterino

6 Marzo, 2020

Salud en Casa.- El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres peruanas. Al año se detectan 4 mil 300 nuevos casos, los cuales en su mayoría se encuentran en estadios avanzados y cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad.

 

 

 

Ante ello, La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo RIMAC Seguros y Nosotras, ha lanzado la campaña “Con Salud Yo Puedo”, la cual busca empoderar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud. Durante todo el mes de marzo la institución realizará despistajes en sus tres Centros de Prevención por una donación de S/. 35.00 el cual incluye un chequeo clínico de cáncer de cuello uterino (prueba de Papanicolaou e Inspección Visual de Ácido Acético), además de mama, piel, ganglios y tiroides. La donación permitirá que otras mujeres de zonas menos favorecidas puedan acceder a un chequeo gratuito.

 

 

 

 

La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Para agendar las citas podrán realizarse a través de la página web www.consaludyopuedo.com 

 

 

 

 

Cabe señalar que, según estudios de la Liga Contra el Cáncer, recogidos durante la ejecución de sus campañas en el 2019, las razones por las que las mujeres no suelen realizarse despistajes preventivos, son: el 40% desconoce la gravedad de la enfermedad, 25% tiene pareja machista, 15% teme a un diagnostico desfavorable, 15% vergüenza al ser examinada y 5% ha sido víctima de violencia física.