Evitar el consumo excesivo de grasas y alcohol en este fin de semana de celebraciones

Evitar el consumo excesivo de grasas y alcohol en este fin de semana de celebraciones

23 Noviembre, 2019

Salud en Casa.- Hoy en Lima se llevará a cabo diversas actividades de gran concentración de público y gran fiesta como es la Copa Libertadores. Y que seguramente miles de hinchas extranjeros y público peruano celebrarán con euforia, acabando muchas veces en malas combinaciones de bebidas alcohólicas y grasas, ocasionando las terribles resacas y problemas estomacales.

 

 

 

“La resaca causa mayor malestar según la presencia de congéneres, una sustancia química natural presente por la fermentación del alcohol, para evitarlo su consumo es necesario buscar productos que sean de buena calidad, evitar mezclar los tipos de bebidas alcohólicas a consumir”, manifestó la nutricionista Angela Marreros, del Portal Salud en Casa.

 

 

 

De acuerdo con la especialista, las bebidas alcohólicas de color blanco, además contienen menor cantidad de congéneres por lo que se conoce que provocan menos resaca que las bebidas de color oscuro.  “Otro factor que influye en la resaca es el tabaco: las personas que fuman tienen más resaca puesto que “tanto la nicotina como el alcohol aumentan la liberación de dopamina en el sistema límbico (vinculado a las emociones y la memoria, entre otras) y que, juntas, aumentan la resaca”, precisó.

 

 

 

 

“Por otro lado, para evitar malestares gastrointestinales y debemos evitar los excesos de grasas ya que estas sumados al alcohol pueden ocasionar procesos diarreicos y nauseas o vómitos posteriores”, indicó.

 

 

Según Angela Marreros , es importante escoger bien los alimentos que deseamos consumir, por ejemplo, preferir carnes magras  que no contengan exceso de grasas y evitar las grasas saturadas añadidas, como las cremas (la clásica mayonesa, entre otros). Y, por último, es importante consumir fuentes de antioxidantes (vitamina A, C y E), que evitaran la formación de radicales libres que fomentan al envejecimiento prematuro.

 

 

 

“Lo primero y más importante es mantener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a su ingesta. Los alimentos que pueden ayudar a las personas a mantenerse hidratados son el agua de coco, que es rica en potasio y calcio, así