EL AGUAJE CUIDA TU SALUD DE TUS OJOS Y PIEL

EL AGUAJE CUIDA TU SALUD DE TUS OJOS Y PIEL

23 Marzo, 2018

La Amazonía Peruana posee una gran diversidad biológica, de ellas una riqueza de frutas y alimentos. El aguaje pertenece a una palmera de amplia distribución en el Perú y otros países de América del Sur, creciendo principalmente en territorios de clima tropical, se caracterizan por ser de color rojo oscuro o vino tinto y la pulpa de color amarillo o anaranjado, además es de sabor amargo. Y el cual pueden conseguir hoy en el Gran Mercado de Mistura , ubicado en el distrito del Rímac

“El aguaje tiene un alto valor nutricional, ya que tiene un alto contenido de flavonoides compuestos que contribuyen a la prevención de diversos tipos de enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras. Además el poder antioxidante de este fruto contribuye a combatir el envejecimiento”, manifestó la nutricionista del portal Salud en Casa, la licenciada  Mewsette Pozo García

De acuerdo a la especialista, el alto contenido de betacarotenos (Provitamina A) del aguaje supera al de la zanahoria, espinaca, pimiento, entre otros. Presenta funciones antibióticas, analgésicas, antiinflamatorias, entre otros. Además de cuidar la salud ocular y tener nuestra piel saludable.

“El aguaje puede ser incluido en la alimentación de niños y madres gestantes, ya que su contenido de vitamina A va a contribuir a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, de tejidos blandos y óseos, sistema inmunológico”, precisó.

Para Mewsette Pozo, es probable que este fruto contenga fitoestrógenos, compuestos similares a la estructura de los estrógenos pero con efecto menor, por lo que el consumo del aguaje podría tener un efecto positivo en la etapa postmenopáusica aliviando su sintomatología. 

ACEITE DEL FRUTO DE AGUAJE EN COSMETICOS:

“El aguaje por ser un fruto con alto contenido de grasa vegetal y por los beneficios que presenta en nuestra piel la industria cosmética hoy en día realiza cremas o lociones a partir de sus semillas o pulpa. Por ejemplo el aceite extraído de las semillas tiene un alto contenido de ácido láurico, un aceite graso saturado que se usa a menudo para hacer jabones y champúes. Por otro lado el aceite extraído de la pulpa tiene un alto contenido de ácido oleico, un ácido insaturado (saludable) con el cual realizan cremas para la piel y lociones protectoras contra los rayos UV”, agregó.