ONU llama a acabar con la contaminación por plástico en el ‘Día de la Tierra’

ONU llama a acabar con la contaminación por plástico en el ‘Día de la Tierra’

22 Abril, 2018

Diario La República.-  Desde 1970, cada 22 de abril, el mundo conmemora el ‘Día Mundial de la Tierra’, que es una manera de tener presente un aspecto que debería ser innato en cada ser humano que habita el planeta: preservar y cuidar el ambiente todos los días.

 

El lema de Naciones Unidas para el ‘Día de la Tierra’ de este año es “Terminar con la contaminación de los plásticos”. La ONU ha invitado a todos los Estados miembros, organizaciones internacionales, regionales y subregionales, a la sociedad civil y a las ONG; a crear conciencia sobre este día y en particular sobre el consumo de plástico que afecta seriamente los ecosistemas marinos.

 

 Puedes ver : Bolsas biodegradables contaminan y afectan el ecosistema

 

Los científicos estiman que, de contuinuar la tendencia, al 2050 habrá más plástico acumulado en los océanos que peces.

En un último estudio realizado por la fundación Ocean Clean Up en conjunto con seis universidades, determinaron que la cantidad de plástico que pulula hoy en día en el océano Pacífico es equivalente a casi tres veces la superficie de Francia.

A debatir

 

Y a propósito del llamado de la ONU, el 24 y 25 de mayo Lima será sede del Primer Congreso de Reciclaje Plástico que tendrá como objetivo visibilizar los programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, en los procesos de recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de la basura. La cita que será en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel, generará conciencia en el público asistente y promoverá el debate con relación a las temáticas ambientales, las nuevas tecnologías y las perspectivas del reciclaje plástico para un desarrollo sostenible.