Salud en Casa.- Contiene una cantidad importante de proteínas, aminoácidos esenciales, fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas y ácidos grasos, nutrientes básicos que favorecen a una buena nutrición.
Podemos consumir un huevo al día, de preferencia comerlos cocidos o escalfados o en omelette. Es de fácil digestión. Y podemos añadirlo en la alimentación de los niños a partir de los 6 meses (la yema) y de los 9 meses la clara, luego es recomendable en todas las etapas de vida.
Es mejor consumir el huevo crudo: FALSO
-La salmonella es una bacteria que puede estar presente en la superficie del huevo, provocando diarreas y vómitos entre otros síntomas considerados graves sobre todo en los niños. Por esta razón se debe cocinar el huevo a más de 60°c. Además, para que la clara, al coagularse, pueda ser mejor digerida y absorbida.
La yema de huevo incrementa el colesterol en la sangre: FALSO
-El huevo tiene ácidos grasos insaturados que por el contrario limpian las arterias, pero la frecuencia del consumo de yema se va a determinar dentro de la consulta nutricional porque así sea de grasas buenas debemos regular su contenido en nuestra dieta especialemente en personas con sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o dislipidemias (colesterol y/o triglicéridos elevados).
Los huevos de color son más nutritivos que los blancos: FALSO
-El color de los huevos no influye ni en su valor nutricional ni tampoco en su calidad.
POR: Carla Torres Fernández-Cabero
Nutricionista | CNP 6703939333331
nutriexpress15@gmail.com