Liga Contra el Cáncer inicia la inscripción de voluntarios para la Colecta Pública 2019

Liga Contra el Cáncer inicia la inscripción de voluntarios para la Colecta Pública 2019

8 Agosto, 2019

Salud en Casa.- Como todos los años, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, abrió su convocatoria para voluntarios de la Colecta Pública 2019, la cual se llevará a cabo en setiembre, a nivel nacional.

 

 

Esta es la principal actividad que realiza la institución para recaudar fondos y continuar realizando acciones de prevención a través de campañas educativas que permitan lograr una cultura preventiva en la población y despistajes para continuar salvando vidas.  

 

Al respecto, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: ‘’A pesar que el 95% de los casos de cáncer son completamente prevenibles, esta enfermedad sigue representando la primera causa de muerte en nuestro país. Esto se debe a la falta de cultura preventiva y hábitos de vida saludable’’.

 

‘’Por ello, invitamos a todos los jóvenes y adolescentes de colegios, institutos, universidades, entre otros grupos y organizaciones sociales, a unirse como voluntarios para que sean partícipes de cambiar la historia del cáncer en el país” añadió Milla.       

 

Para que los jóvenes puedan ser parte de esta gran comunidad de voluntarios, deberán inscribirse hasta el 03 de setiembre, ingresando awww.ligacancer.org.pewww.proa.pe o www.meunoperu.com, donde podrán escoger su punto de carpa, fecha y hora.

 

Asimismo, quienes ya se inscribieron a través de la plataforma digital y deseen más información de la Colecta Pública 2019, la institución dictará charlas informativas los días:

 

- Sábado 10 de Agosto - 10 am - Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima

- Sábado 17 de Agosto – 10 am - Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

- Sábado 24 de Agosto – 10 Am - Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

- Sábado 31 de Agosto – 10 Am – Av. Brasil 2746, Pueblo Libre

Para estar informados en tiempo real de las actividades que la Liga Contra el Cáncer tiene para ellos, se invita a los jóvenes a seguir las cuentas oficiales Facebook: @LigaCancer / Instagram: @LigaCancer / Youtube: “Liga Contra el Cáncer Oficial”.