PERSONAJES DE STAR WARS ESTARÁN PRESENTES EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

PERSONAJES DE STAR WARS ESTARÁN PRESENTES EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

25 Junio, 2019

Salud en Casa.- El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital San José del Callao, invitan a la población a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará del 26 al 28 de junio en sus instalaciones, ubicadas a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Elmer Faucett en Carmen de la Legua Reynoso, en horario de 8:00 a 1:00 p.m.

 

 

Para dar inicio a la campaña, que espera recaudar gran cantidad de unidades de sangre, se harán presentes la Legión 501-Garrinson Perú, quienes representarán la famosa saga de la Guerra de las Galaxias,personajes que además de donar sangre acompañaran a los usuarios a realizar sus respectivas donaciones y podrán fotografiarse con sus estrellas de ficción favoritas.

 

La campaña busca beneficiar a los pacientes con mayor riesgo, como los recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia.

 

 

 

La Dra. Ruth Marocho Pomar, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del nosocomio, señaló  que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión.

 

 

Requisitos

Los donantes de sangre tienen que ser mayores de edad, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y en el caso de mujeres, no estar en proceso de gestación o lactancia. Asimismo, deberán presentarse con su D.N.I. en el Servicio de Banco de Sangre del hospital San José del Callao.