Presentan en Perú nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

Presentan en Perú nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple

29 Mayo, 2019

Salud en Casa.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a conmemorarse el 30 de mayo, Merck, laboratorio líder en ciencia y tecnología con más de 350 años de trayectoria, presentó en nuestro país el primer tratamiento oral de corta duración, único por su innovación en cuanto a mecanismo de acción y posología.

 

 

 

Este fármaco (Mavenclad®) está compuesto por Cladribina, y ha sido desarrollado por Merck con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes padecen de esta enfermedad del sistema nervioso. Además, es el único tratamiento que se administra en un máximo de 20 días de forma oral y brinda dos años de eficacia al paciente.

 

 

Según Juan Carlos Guedes, médico neurólogo y director médico regional de Merck para Latinoamérica, este medicamento frena la velocidad de progresión de la discapacidad en más del 60% y reduce en aproximadamente un 80% el índice anual de recaídas, que pueden ser desde episodios de pérdida de la visión, hasta problemas de equilibrio, movilidad, entre otros.

 

 

Además, señala el especialista, que hasta la fecha Cladribina es el medicamento con mejor control de la condición, ya que su mecanismo de acción contribuye a normalizar la vida de las personas que conviven con esclerosis múltiple.

 

 

"La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes y de mediana edad", dijo Belén Garijo, CEO de Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo de Merck. “Nos sentimos privilegiados de introducir esta nueva terapia a la práctica clínica en la región, pues abre una nueva forma de tratar la EM. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con la condición”, agregó.

 

En el país, la esclerosis múltiple afecta a 7 de cada 100 mil peruanos1 y en el mundo, a más de 2,3 millones de personas en 20132 y la edad de diagnóstico es entre los 20 y los 40 años3.