Lanzan plataforma virtual sobre la Tiroides en el Perú

Lanzan plataforma virtual sobre la Tiroides en el Perú

29 Mayo, 2019

Salud en Casa.- En el marco de la Semana Mundial de la Tiroides, que se conmemora del 25 al 31 de mayo,  se realizó el lanzamiento en Perú de la plataforma Mide tu Tiroides www.midetutiroides.com, una campaña que tiene como objetivo elevar la concientización de la población acerca del hipotiroidismo, uno de los trastornos más frecuentes de la tiroides, que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

 

Este portal, ofrece un rápido cuestionario/comprobador de síntomas comunes que le permite a los usuarios identificar si deben consultar a su médico para hacerse la prueba de función tiroidea. Adicionalmente, cuenta con artículos e información para ayudar a las personas a identificar si pudieran estar afectadas por este trastorno.

 

Se estima que alrededor de 1,600 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de sufrir un trastorno de la tiroides1. Además, aproximadamente el 60% de las personas que viven con un trastorno de tiroides no están diagnosticadas2, un dato estadístico preocupante a largo plazo, ya que las complicaciones de este tipo de patologías pueden crear problemas cardíacos, de salud mental, infertilidad y defectos de nacimiento a los recién nacidos3.

 

“Nosotros trabajamos para mejorar la vida de nuestros pacientes, no solamente con productos innovadores en el tratamiento de enfermedades que afectan a muchas personas, como el hipotiroidismo, sino también con concientización de la población”, afirmó Vanessa Vértiz, Gerente General de Merck en Perú.

 

 

 

El hipotiroidismo es una afección en la que la tiroides produce menos hormonas de lo habitual.  Las señales comunes de una tiroides poco activa son cansancio, aumento de peso, sentirse deprimido, pérdida de cabello, intolerancia al frío y otros más. La especialista explica que “Cuanto antes se realice el diagnóstico y el control de la disfunción tiroidea, mejor será la calidad de vida de los pacientes, especialmente en las mujeres, quienes tienen el doble de riesgo que los hombres de tener problemas de tiroides y desarrollarlos de forma precoz”.