Conoce cómo MINAGRI financia la siembra y cosecha de agua en el ande

Conoce cómo MINAGRI financia la siembra y cosecha de agua en el ande

28 Mayo, 2019

Salud en Casa.- La Presidencia del (PCM) te invita a visitar el canal Youtube Ciudadanos PCM, al que puedes acceder con un solo clic. Desde esta plataforma, aprenderás cómo realizar diferentes trámites, de forma rápida y sencilla. Ciudadanos también te informará sobre tus derechos y te contará historias destacadas de servidores públicos.

 

 

 

Así, desde la Secretaría de Comunicación Social de la PCM, se precisa que  uno de los vídeos que brindarán información se trata de Qochas, el programa del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) que impulsa la siembra y cosecha del agua en beneficio de miles de agricultores en el ande peruano.

 

La Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” del MINAGRI interviene en microcuencas altoandinas en donde -con técnicas ancestrales- recuperan, almacenan y recargan acuíferos. Las qochas o microrrepresas rústicas captan el agua de lluvia que, luego de ser almacenada, será usada para actividades agropecuarias y de consumo. Familias y comunidades se benefician trabajando en ellas, aprenden mutuamente y estimulan el potencial innovador de sus agricultores mediante una competencia sana.

 

 

 

Familias beneficiadas

 

MINAGRI, a través del “Fondo Sierra Azul”, construirá este año un total de 360 qochas o reservorios naturales, con una inversión que alcanzará los 34 millones 395 mil 059 soles.

 

 

 

La ejecución de estas obras que incluyen además zanjas de infiltración, habilitación de praderas y campañas de forestación, beneficiará a 12,877 familias de pequeños agricultores (pobres y de extrema pobreza), que realizan sus cotidianas labores en las zonas altoandinas de 15 regiones de nuestro país.

 

 

 

El dato

 

CIUDADANOS, un espacio hecho por nosotros para nosotros: Información de tu interés ingresando a un solo clic: https://bit.ly/2DwdtdX