4 RAZONES PARA COMENZAR A CORRER

4 RAZONES PARA COMENZAR A CORRER

25 Mayo, 2019

Salud en Casa.- Según un estudio de la compañía de investigación de mercados CCR, cinco de cada 10 limeños realizan alguna actividad deportiva. Normalmente, los hombres menores de 45 años son los que más suelen realizar deportes. Sin embargo, los limeños no son muy constantes en estas actividades, dado que la mayoría opta por jugar fútbol una vez por semana, mientras que los que salen a correr lo hacen tres veces por semana y los que van al gimnasio asisten sólo dos veces por semana.

 

 

 

Este panorama refleja que, a pesar de que hoy en día las personas se preocupan por llevar un estilo de vida sano. Muchas veces el sedentarismo y cansancio son los principales obstáculos. Sin embargo, para practicar este deporte, no se requiere de mucho tiempo, con 30 minutos diarios, es suficiente. Incluso, se podría considerar una rutina de 5 a 10 minutos, entre 3 a 5 días.

 

 

El Correr, es una de las actividades deportivas que más contribuye a la salud física y mental. Además, en esta oportunidad se puede convertir en una acción solidaria, como la carrera “Corre Conmigo 5K”, donde toda la familia puede participar para apoyar a las personas con síndrome de Down.

 

 

Beneficios de correr:

 

·         Reduce el estrés y ansiedad: Después de una jornada laboral y de estudios llena de estrés y preocupaciones, para dormir tranquilo y relajado, el mejor ejercicio es correr. Este deporte refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre.

 

·         Mejora tu estado anímico: Al correr, el organismo produce una sustancia llamada endorfina (morfina endógena), la cual provoca que las personas estén de mejor ánimo, es decir más felices. Lo cual se verá reflejado en su productividad, ya sea en el trabajo o en los estudios.

 

·         Mejora el ritmo cardiaco: Al ejercitarse, el cuerpo aumenta la frecuencia cardiaca, dado que el corazón tiene que latir rápido. De esta manera, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de presión arterial alta. Asimismo, aumenta el colesterol “bueno”, lo que significa que se reduce el riesgo de ataque cardíaco, arteriopatía coronaria y embolias.

 

·         Disminuye el riesgo de osteoporosis: Correr o trotar tienen un efecto positivo sobre la densidad mineral en los huesos. Si bien es cierto que estos sufren mayormente el estrés del ejercicio, finalmente son los que serán fortalecidos. En el caso de los corredores, las piernas y las caderas serían los huesos que aumentan su densidad.

 

 

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down invita este 9 de junio a las 8:30 am, a todas las familias peruanas a unirse y compartir una mañana deportiva, en la carrera “Corre Conmigo 5K”, que tiene como objetivo derribar las barreras e impulsar la inclusión de las personas con síndrome de Down.

 

 

Esta carrera se llevará a cabo en los alrededores del Pentagonito, en el distrito de San Borja. Es para todas las edades y tiene un valor de donación de 40 soles que incluye un polo deportivo y un ticket para entrar al sorteo de diferentes productos y servicios. Las inscripciones se hacen en www.joinnus.com. ¡Separa la fecha, Corre Conmigo 5K!