CAMPAÑA GRATUITA PARA DETECTAR CÁNCER DE PRÓSTATA

CAMPAÑA GRATUITA PARA DETECTAR CÁNCER DE PRÓSTATA

25 Mayo, 2019

Salud en Casa.- Los vecinos de los distritos de Los Olivos y de San Juan de Lurigancho tienen, este fin de semana, un compromiso con su salud ya que podrán realizarse la prueba en sangre PSA (Antígeno Prostático Específico) de manera gratuita o hasta agotar el stock de los reactivos disponibles. Esta prueba permite detectar el cáncer de próstata cuando este no se manifiesta ni presenta síntomas.

 

 

Los residentes de Los Olivos podrán acceder a esta promoción acercándose al Policlínico INPPARES de su distrito (Jirón Santos Chocano 899, Los Olivos) este sábado 25 y domingo 26 de mayo de 8 a.m. a 1 p.m. Mientras que a los vecinos de San Juan de Lurigancho se les espera este sábado entre las 8 a.m. y 2 p.m. en el establecimiento de salud de esa jurisdicción (Jr. Los Ébanos 109, segundo piso).

 

Todos los interesados en realizarse el examen PSA deben acudir con su DNI. Asimismo, no deben haber ingerido alimento, como mínimo, dos horas de realizarse la prueba. 

 

Beneficio al CGBVP

Desde el pasado lunes 20 de mayo, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) también pueden realizarse el examen PSA sin costo. Ellos pueden acceder a este análisis  en la Sede Central de INPPARES ubicada en Jesús María o en cualquiera de las sedes distritales de la capital (Comas, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho y Los Olivos).

 

Para obtener este beneficio, los bomberos mayores de 40 años, deben presentar su fotocheck que acredita su pertenencia al CGBVP y su DNI. La gratuidad del examen PSA para los hombres de rojo estará vigente hasta el próximo 31 de mayo o hasta agotar el stock de los reactivos disponibles.

 

En aumento      

De acuerdo al Ministerio de Salud, en el Perú se presentan cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de próstata cada año y aproximadamente 2 mil varones fallecen por esta enfermedad. En el mundo, uno de cada nueve hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.