LIGA CONTRA EL CÁNCER INICIA CAMPAÑA DE DESPISTAJE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

LIGA CONTRA EL CÁNCER INICIA CAMPAÑA DE DESPISTAJE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

24 Mayo, 2019

Salud en Casa.- En el marco del lanzamiento de la campaña preventiva “La Otra Parte del Chiste”, la Liga Contra el Cáncer, inicia la campaña de despistaje de cáncer de próstata, el cual está dirigido a los varones a partir de los 40 años en adelante. Con una donación de S/ 55.00 se podrá realizar la prueba de antígeno prostático (PSA), el examen de tacto rectal y una consulta urológica, que permitirán detectar esta enfermedad a tiempo; asimismo, gracias a esta donación se podrá contribuir a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.

 

 

La citas podrán ser agendadas ingresando a la páginawww.laotrapartedelchiste.com o visitando los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

 

Cabe resaltar que esta enfermedad se ha incrementado en un 65% , convirtiéndose en el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad en el Perú, desplazando al cáncer de estómago, que años atrás fue considerado el tipo de cáncer con mayor incidencia,  Sin embargo, esta enfermedad puede ser detectada a tiempo si se realizan los chequeos de prevención, por ello con el apoyo de RIMAC Seguros y Tecnofarma, la Liga Contra el Cáncer  lanzó la campaña“La Otra Parte del Chiste”- que busca romper la vergüenza y los tabús que tiene los varones sobre el examen de tacto rectal y concientizarlos sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.