DETECTA A TIEMPO EL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SOLO 15 SOLES

DETECTA A TIEMPO EL CÁNCER DE PRÓSTATA CON SOLO 15 SOLES

16 Mayo, 2019

Salud en Casa.- Con el objetivo de promover una cultura preventiva, INPPARES pone a disposición de los varones la prueba en sangre del Antígeno Prostático Específico (PSA), que permite detectar el cáncer de próstata cuando este no se manifiesta ni presenta síntomas, a un precio promocional de 15 soles durante este mes.

 

 

El PSA es un examen en sangre que se toma a hombres a partir de los 40 años y que permite detectar alteraciones en la glándula prostática. “La prueba es muy rápida y se la debe realizar periódicamente todo varón a partir de los 40 años. No tiene que presentar síntomas o molestias para hacerse este examen porque la intención es detectar un posible cáncer de próstata cuando este no presente síntomas ni molestias. Es decir, en una etapa muy incipiente”, explica la doctora Lucy López Reyes, directora de Servicios de Salud de INPPARES.

 

Esta prueba estará disponible el mes de mayo con un 70% de descuento, tras ese periodo, volverá a su precio regular. Todo varón que desee realizarse este examen puede acudir a la Sede Central deINPPARES de Jesús María o a cualquiera de sus establecimientos distritales ubicados en Ate-Vitarte, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Comas.  Para conocer las direcciones y horarios de atención puede visitar nuestra web: www.inppares.org

 

Por otro lado, no es necesario que el varón tenga una preparación previa para tomarse la prueba, solo se recomienda no ingerir alimentos grasos 8 horas antes de realizarse el examen.

 

De acuerdo al Ministerio de Salud, en el Perú se presentan cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de próstata cada año y aproximadamente 2 mil varones fallecen por esta enfermedad. En el mundo, uno de cada nueve hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.