Liga Contra el Cáncer lanzó campaña educativa para la prevención de cáncer en la región

Liga Contra el Cáncer lanzó campaña educativa para la prevención de cáncer en la región

15 Mayo, 2019

Salud en Casa.- La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Financiera Credinka, lanzó una campaña educativa para sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables y realizarse chequeos preventivos de cáncer al menos una vez al año. La campaña se desarrollará a través de talleres educativos los días 14 y 15 de mayo en Cusco, San Sebastián y Santiago.

 

 

 

“El cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en el Perú. Según últimos registros, solo en Cusco se han reportado más de 500 nuevos casos al año, siendo el cáncer de cuello uterino, estómago, piel y próstata los de mayor incidencia. Por esta razón, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en prevención de esta enfermedad en el país, realizará una campaña con el objetivo de educar a la población cusqueña y concientizarla, pues esta es una enfermedad mortal y solo a través de la prevención podremos disminuir la actual incidencia de casos”, señaló la Lic. Clerk Torres, especialista en prevención de la Liga Contra el Cáncer.   

 

  

Clerk Torres manifestó que, “el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadios avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad; sin embargo, si la detección del cáncer se realizara en etapa temprana, los pacientes podrían evitar pasar por esa penosa situación”.

 

 

De la misma manera, Priska Galarreta, representante de Financiera Credinka, afirmó: “Hemos querido iniciar esta campaña en Cusco porque nacimos en esta región hace 25 años y mantenemos con ella un vínculo importante. Por ello, junto a la Liga Contra el Cáncer, queremos difundir el mensaje de prevención y nos comprometemos a seguir apoyando en la reducción de incidencia de casos de cáncer, no solo en Cusco, sino también en Arequipa, Cajamarca y Lima”. 

 

  

Los talleres educativos se realizarán el martes 14 de mayo a las 2 pm. en la Municipalidad Provincial de Cusco, el miércoles 15 a las 10 am. en el Auditorio Central de la Municipalidad de San Sebastián y el mismo día, a las 2 pm. en el salón del sótano de la Municipalidad de Santiago.