Unos 7 000 peruanos están en lista de espera para trasplante de órganos

Unos 7 000 peruanos están en lista de espera para trasplante de órganos

13 Mayo, 2019

Salud en Casa.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) te invita a visitar el canal Youtube Ciudadanos PCM, al que puedes acceder con un solo clic. Desde esta plataforma, aprenderás cómo realizar diferentes trámites, de forma rápida y sencilla. Ciudadanos también te informará sobre tus derechos y te contará historias destacadas de servidores públicos.

 

 

Así, desde la Secretaría de Comunicación Social de la PCM, se precisa que en uno de los vídeos se da a conocer la historia de Rosario Hidalgo, ella es la protagonista de esta historia de amor al prójimo, un vivo testimonio de que “podemos dar vida después de la muerte”.

 

Rosario Hidalgo recibió un trasplante que le devolvió las ganas de vivir y hoy es promotora de la donación de órganos a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El vídeo de CIUDADANOS PCM espera fomentar la cultura sobre la donación de órganos: Contagiémonos del espíritu solidario de los donantes anónimos que comparten vida con miles de pacientes que ya han sido curados y sumémonos por los que aún esperan un trasplante para poder mejorar su calidad de vida y seguir viviendo. Infórmate sobre cómo donar vida, aquí: http://www.minsa.gob.pe/digdot/didot

 

 

El dato

Donación de órganos: ¿Sabías que los órganos y tejidos que se pueden donar son: corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas, córneas, piel, válvulas cardíacas, hueso, médula ósea y sangre?