Día de la Madre: Recomendaciones para cuidar tu salud

Día de la Madre: Recomendaciones para cuidar tu salud

12 Mayo, 2019

Salud en Casa.- A  celebrarse el Día de la Madre, muchos están pensando en el regalo perfecto para consentir a la persona más valiosa de su vida. Sin embargo, las madres de hoy realizan diversas tareas día a día, concentrándose más en el trabajo, el quehacer del hogar, su preparación profesional y el cuidado de la familia, olvidándose de lo más importante: ¡su salud!

  

 

Por ello, en el Día de la Madre, la Liga Contra el Cáncer da a conocer algunas recomendaciones que toda mujer debe seguir para cuidar su salud y prevenir enfermedades.

 

1.REALIZA ACTIVIDAD FISICA

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades y uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer es caminar. Lo recomendable es realizarlo 30 minutos diarios, esto ayudará a evitar la contracción del cerebro, preservar la memoria y reducir el riesgo de padecer demencia senil hasta un 40%. El caminar es una actividad que se puede practicar de por vida, que ayuda a prevenir males cardiovasculares, y   además, puede ser una actividad para fortalecer los lazos entre madre e hijos.

 

2.LLEVA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para obtener los nutrientes necesarios que el organismo necesita, es vital tener una alimentación saludable y cambiar los malos hábitos alimenticios, debido a que, el exceso de comidas chatarras genera obesidad, aumentando las posibilidades de padecer cáncer de mama, piel, entre otros. Para las mujeres que están entre los 20 y 40 años se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como la espinaca, acelga, hígado de res, entre otros; las mamitas de 40 años deben consumir calcio, y lo pueden encontrar en los quesos, almendras y yogurt. Adicionalmente, deben consumir proteínas que se encuentran en el pollo, semillas de calabaza, entre otros.        

 

3.HAZTE UN CHEQUEO PREVENTIVO

Por enfocarte en el trabajo, cuidar de los niños, realizar las actividades del hogar, entre otras cosas, descuidas tu salud y bienestar. La Liga Contra el Cáncer está realizando una campaña de prevención para mamás, donde por una donación de S/. 35.00 soles, podrán acceder a la prueba del Papanicolaou y la Inspección del Ácido Acético para descartar o detectar a tiempo el cáncer cuello uterino. El paquete preventivo incluye despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, tiroides y ganglios. La campaña se realizará durante todo el mes de mayo en los 3 centros de prevención ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo, de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am.

 

4.CUIDA TU PIEL

La mayoría de las mujeres no toman conciencia que la piel es el órgano más grande e importante que tiene el ser humano y necesita un cuidado especial para evitar la aparición de manchas, arrugas, lunares y la generación de algún melanoma (cáncer de piel). Es necesario aplicarse bloqueador solar con factor no menor a 30 SFP cada dos horas; aún en día nublados ya que la radiación solar afecta todos los días del año, además de consumir abundante agua para hidratar la piel. De esa forma se evitará el deterioro y la aparición de algún mal.