¿Qué prendas usar para salir a correr en invierno?

¿Qué prendas usar para salir a correr en invierno?

9 Mayo, 2019

Salud en Casa.- Si te gusta salir a correr, sabrás que el frío no es excusa para dejar de hacerlo, ya que entrenar en invierno suele ser mucho más cómodo para la mayoría de los corredores. Sin embargo, si no nos abrigamos correctamente, las bajas temperaturas y el aire frío pueden convertirse en nuestro mayor enemigo, por eso es importante que nos vistamos con ropa adecuada que nos ayude a mantenernos calentitos y secos al entrenar.

 

 

Los entrenadores de Bodytech Perú, te brinda algunos tips para vestirte por capas y te cuentan cuáles son las prendas básicas que no pueden faltar en tu armario de runner para correr en invierno.

 

1.      La primera capa: una camiseta técnica

Lo que nunca nos puede faltar cuando salimos a entrenar en invierno, es una camiseta interior técnica (que mantenga tu temperatura corporal), capaz de evacuar el sudor y no mantenerlo pegado a nuestra piel.

 

 

No utilices camisetas de algodón que se empapan con el sudor: la combinación de mucho sudor con aire frío o bajas temperaturas te asegura un buen resfriado al día siguiente.

 

2.      La segunda capa: una polera deportiva

Con la primera capa de ropa conseguimos evacuar el sudor, con la segunda trataremos de mantener el calor corporal mientras estamos entrenando. Es ideal optar por prendas suaves, calentitas y ligeras que nos permitan una buena libertad de movimiento y que, de ser posible, cubran zonas conflictivas de nuestro cuerpo a la hora de pasar frío, como el cuello y las muñecas.

 

3.      La última capa: una casaca para los días más fríos

Para esos días extremadamente fríos, porque con dos capas de ropa es suficiente, podemos optar por una casaca o chaleco para colocarnos encima de nuestra polera y camiseta, como una tercera capa. Lo importante, es que sea impermeable para las inclemencias del tiempo; pero, sobre todo, que nos ayude a mantener el calor de nuestro cuerpo y que sea ligera para no sentirnos como un globo mientras corremos.