INPPARES LANZA SU CAMPAÑA “MAMA MÍA” EN ESTE DÍA DE LA MADRE REGALA SALUD

INPPARES LANZA SU CAMPAÑA “MAMA MÍA” EN ESTE DÍA DE LA MADRE REGALA SALUD

9 Mayo, 2019

Salud en Casa.- Una de cada cuatro peruanas muere al día a causa del cáncer de cuello uterino, mientras que alrededor de 5 000 mujeres son detectadas cada año con cáncer de mama en nuestro país. Este panorama se presenta, cada vez, con mayor frecuencia, en personas más jóvenes.

 

 

La doctora Frida Gonzáles, ginecóloga oncológica y mamaria de INPPARES, explica que el aumento en la prevalencia de estas enfermedades obliga a las mujeres a prestar más atención a su salud y a realizarse sus chequeos preventivos de manera periódica.

 

“Se puede prevenir el cáncer de cuello uterino, haciéndose regularmente pruebas de detección a partir de los 21 años. Existen dos pruebas que ayudan a prevenir o detectar el cáncer de cuello uterino en sus etapas iniciales. Una es la prueba de Papanicolaou que identifica los pre-cánceres y los cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada”, detalla la especialista.

 

Asimismo, el otro examen recomendado para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, añade la vocera de INPPARES, es la  prueba del virus de papiloma humano (VPH) que identifica el germen que puede causar este tipo de cambios celulares.

 

Por otro lado, la mamografía debe realizarla toda mujer a partir de los 40 años o desde los 35 si es que algún familiar (mamá, hermana, abuela, tía, prima, etc.) ha tenido una neoplasia a la mama. “La mamografía debe realizarse de forma anual y es una radiografía a las mamas que permite encontrar nódulos que son demasiado pequeños para detectarlos en un examen clínico”, indica Frida Gonzáles.

 

Ante esta incidencia, INPPARES pone a disposición de sus usuarias los paquetes preventivos “Mama Mía”. Estas opciones, que estarán vigentes durante el mes de mayo a precios promocionales, buscan detectar en sus fases iniciales del cáncer de mama y de cuello uterino.

 

El primer paquete dirigido a mujeres menores de 40 años incluye los  servicios de Consulta de Ginecología, Examen de Papanicolaou, Colesterol, Glucosa, Consejería y Consulta Médica de Lectura.

 

En tanto, el segundo paquete se enfoca en la atención de mujeres mayores de 40 años y comprende Consulta de Ginecología, Papanicolaou, Mamografía Bilateral, Colesterol Total, Glucosa, Consejería y Consulta Médica de Lectura.