Vientos “débiles” mantienen focalizados residuos tóxicos por incendio en Comas

Vientos “débiles” mantienen focalizados residuos tóxicos por incendio en Comas

12 Abril, 2018

Agencia Andina.- Los vientos de débil intensidad que se registran esta mañana en el cono norte de Lima contribuyen a una mayor concentración de residuos tóxicos en la zona cercana al incendio en un depósito de llantas en Comas, afectando aún más la salud de los vecinos.

 

Así lo alertó el representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, precisando que la debilidad de los vientos hace que las partículas contaminantes emanadas del siniestro no se dispersen y se quedan en las viviendas cercanas al mismo.

 


 

“Actualmente el flujo de viento no es fuerte alrededor, es bastante débil, lo que indica que este humo, el polvo y los gases no tiene mayores transportes y se queda en la zona, lo cual es muy perjudicial para la salud de las personas”, recalcó.

 

No descartó, sin embargo, que en las próximas horas, la columna de humo, que ha superado los 300 metros de altura, comience a dispersarse de manera horizontal en horas de la tarde, hacia los distritos aledaños, en un radio de 2 kilómetros.

 


 

Precisó que los distritos que podrían verse afectados por el humo son los de Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Puente Piedra, en un radio de 2 kilómetros.

 

Quiso hizo un llamado a la población a extremar las medidas de precaución para no respirar los elementos tóxicos y limpiar lo antes posible las partículas que hayan caído en sus viviendas a fin de evitar que vuelvan a expandirse a causa de un cambio en la fuerza del viento.