Alan García sufrió un severo e irreparable daño cerebral.

Alan García sufrió un severo e irreparable daño cerebral.

17 Abril, 2019

Salud en Casa.- De acuerdo al Dr Marco Almerí Estrada, médico cardiólogo y de urgencias del Portal Salud en Casa, explicó que la situación del ex mandatario, Alan García Pérez es extremadamente delicada y crítica, por el grave daño al cerebro.

 

 

 

“Las lesiones producidas por una bala, que ingresó por el lado lateral y salir por el otro lado lateral de la cabeza, ha ocasionado la destrucción de ambos huesos parietales, lóbulos parietales, grandes vasos de circulación intracraneal, edema intracraneano, llegando a la hipertensión endoacraneana, lesión por presión del tronco encefálico y una gran hemorragia”, precisó el galeno.

 

 

Según Marco Almerí, Alan García ha sufrido tres paros cardíacos, uno de ellos de una duración de cinco minutos. “Estamos frente a un paciente con muerte cerebral, aunque biológicamente su organismo esté vivo; la cirugía cerebral busca básicamente detener el sangrado, pero no es posible recuperar los lóbulos cerebrales destruidos, porque las neuronas no se regeneran”, precisó.

 

 

“La muerte cerebral y la pérdida de la masa cerebral es irrecuperable, fuera el caso que quedara con vida biológicamente, los daños cerebrales lo acompañarán en el tiempo que le quede de vida. Pero hasta el momento los médicos en el Hospital Casimiro Ulloa  están batallando”, agregó.