CONOCE LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO

CONOCE LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO

13 Abril, 2019

Salud en Casa.- Presión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda; náuseas, indigestión, ardor o dolor abdominal, falta de aire, sudor frío, fatiga o mareos repentinos. Son algunos de los síntomas que puede presentar una persona días, horas o minutos antes de sufrir un infarto al corazón. Así lo advierte, Eduardo Hernani, médico cardiólogo de INPPARES.

 

El galeno aclara, sin embargo, que no todas las personas tienen todos o los mismos signos de alarma. Por ello, recomienda, ante la mínima o primera sospecha, acudir a un especialista para identificar a tiempo el origen del problema e iniciar el tratamiento correcto.

 

“Muchas veces los signos de advertencia de una enfermedad cardíaca no son obvios. Además, no todas las personas tienen los mismos síntomas. Por eso siempre es bueno realizarse un chequeo preventivo una vez al año. Además del infarto al miocardio, otros males cardíacos frecuentes son: hipertensión arterial, arritmias, insuficiencia cardiaca, aneurisma de aorta y enfermedades valvulares”, explica el especialista de INPPARES.

 

Síntomas confusos

 

El doctor Eduardo Hernani, de INPPARES, indica que muchas veces los síntomas y signos pasan inadvertidos o pueden generar confusión con otras dolencias. “A la hipertensión arterial se le llama la muerte silenciosa debido a que muy pocos pacientes debutan con un dolor de cabeza o mareos. La angina de pecho muchas veces se presenta en forma atípica como, por ejemplo, con ardor en la boca del estómago o dolor de muelas y el paciente en vez de acudir al cardiólogo, va al gastroenterólogo o al odontólogo”, sostiene.