Salud en Casa.- En un acto trascendental para la institucionalidad y la democracia del Colegio de Obstetras del Perú (COP), se llevó a cabo la juramentación oficial de las nuevas autoridades electas para el período 2025-2028.
En una ceremonia realizada el 31 de marzo, se confirmó la elección de la obstetra Gloria Moreno Ponce como Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, junto con los nuevos miembros del Consejo Directivo Nacional electo. Este acto se realizó en cumplimiento estricto de los principios de transparencia y autonomía del CEN.
Durante la proclamación, la Decana Nacional electa , Gloria Moreno destacó la importancia de la renovación de autoridades como un pilar fundamental para el fortalecimiento de la institución y la defensa de los derechos de los obstetras del país. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la obstetricia y con cada uno de los profesionales que han confiado en este proceso electoral. Nuestro objetivo es consolidar un Colegio fuerte, unido y en defensa de nuestra profesión”.
El evento contó con la presencia de autoridades gremiales y obstetras colegiados, quienes respaldaron el proceso y manifestaron su satisfacción por la consolidación de la voluntad popular expresada en las urnas.
De acuerdo con Gloria Moreno a partir de este martes 01 de abril , asumiremos formalmente muestras funciones y dar inicio a una nueva etapa en la gestión del Colegio de Obstetras del Perú.
“Con este acto, la comunidad obstétrica del país ratifica su compromiso con la institucionalidad, el respeto a la democracia y el fortalecimiento del ejercicio profesional de los obstetras en el Perú”, agregó.