Salud en Casa.- San Valentín es la ocasión ideal para demostrar el amor y cuidado a nuestra pareja, y qué mejor manera de hacerlo que con besos llenos de confianza. Una sonrisa saludable refleja tanto el cariño por nuestra pareja como el amor propio.
"El amor se celebra de muchas maneras y cuidar nuestra sonrisa es lo primordial. Este San Valentín, disfruta de los momentos especiales, pero también dedica tiempo a tu salud bucal”, sostuvo el Dr. Ítalo Funes Rumiche, exdirectivo del Colegio Odontológico del Perú.
Según datos revelados por el Minsa, el 90.4% de los peruanos padece caries dental, mientras que el 85% de la población enfrenta problemas con la enfermedad periodontal. Siendo un gran problema, ya que estos padecimientos afectan profundamente la calidad de vida de las personas y son factores de riesgo para infecciones severa en todo el organismo.
Además, investigaciones publicadas en la revista Microbiome han demostrado que en un beso íntimo de solo diez segundos somos capaces de intercambiar unos 80 millones de bacterias. Con un beso no solo compartimos nuestro amor, sino también algo tan íntimo como varios millones de bacterias.
Aprende a cuidar tus dientes en San Valentín
En ese sentido, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para disfrutar el día de los enamorados con una sonrisa saludable:
El Dr. Funes Rumiche resalta la importancia del cuidado bucal, siendo una muestra de amor propio: “El amor se celebra de muchas maneras, pero la mejor forma de mostrarlo es cuidando de ti mismo. Este San Valentín, asegúrate de que tu sonrisa brille, porque una boca sana es la clave para compartir sonrisas y besos”.