Salud en Casa.- Con la llegada del verano, aumenta la demanda de transporte debido a los viajes en familia a playas y otros destinos turísticos. Sin embargo, las altas temperaturas, el tráfico y el desgaste vehicular pueden hacer que los trayectos sean más largos y complicados.
Para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos, la plataforma global de movilidad inDrive comparte algunas recomendaciones clave para conductores y pasajeros:
Consejos para usuarios conductores:
Antes de salir a la carretera, revisa el nivel de aceite, el estado de los frenos y la presión de los neumáticos. El calor acelera el desgaste de ciertos componentes del vehículo, por lo que una revisión previa puede prevenir fallas mecánicas.
Las altas temperaturas pueden generar fatiga. Es fundamental que los conductores se mantengan hidratados y programen pausas en viajes largos para evitar el agotamiento y mantener la concentración.
Optar por prendas ligeras y frescas mejora la comodidad durante el trayecto, especialmente en viajes prolongados y mantén el auto ventilado. Además, puedes usar mangas en los brazos o parasoles para protegerte este verano.
Mantén la atención en la vía, evita el uso del teléfono mientras conduces y sigue las señales de tránsito para garantizar un viaje seguro.
Consejos para usuarios pasajeros:
Lleva contigo una botella de agua y usa protector solar si estarás expuesto al sol durante los trayectos.
Opta por ropa ligera y transpirable, gafas de sol y sombreros para mayor comodidad durante el viaje.
Planificar los traslados en horas de menor tráfico en la ciudad, como temprano en la mañana o al atardecer (antes de las 6 p.m.), permite reducir el tiempo de viaje y la exposición al calor extremo.
Para desplazarte por la ciudad o tal vez un viaje más largo, elige aplicaciones de movilidad para garantizar un viaje seguro y sin preocupaciones.
inDrive reafirma su compromiso con la seguridad de conductores y pasajeros, ofreciendo soporte 24/7 desde la misma app, seguimiento del trayecto y la tecnología de liveness check, verificaciones aleatorias para los usuarios conductores potenciadas con Inteligencia Artificial, para garantizar una experiencia tranquila y eficiente durante el verano.