Salud en Casa.- Este miércoles 29 de enero da el inicio del esperado Año Nuevo Chino, la emblemática festividad que llama la atención por sus danzas, deliciosa gastronomía y costumbres que realzan la abundancia y buenas vibras. Por ello los alimentos que colocan en las mesas llama la atención por la presencia de frutas y verduras .
“Las frutas y verduras con este tono amarillo en la cáscara aumentan las defensas, mejoran los huesos y la vista y son antioxidantes. Por ello , que cuantos más tonos tenga el plato es mucho mejor. Ya que esto asegura el consumo de todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.”En este grupo encontramos los limones, los pomelos amarillos, las peras, las papas y los choclos”, sostuvo la nutricionista del Portal Salud em Casa, Georgina Fresia Ríos.
De acuerdo a la especialista los alimentos de color amarillo contienen caroteno, que ayuda a formar vitamina A, pueden contener ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos congénitos, ayuda a reducir los radicales libres, previene enfermedades degenerativas y beneficia en la regeneración de los tejidos.
“Las de color naranja son ricas en betacarotenos, una sustancia con un gran poder antioxidante. Los betacarotenos ayudan a disminuir la acción de los radicales libres, cuidan nuestro sistema respiratorio, retrasan el envejecimiento prematuro, reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y previenen la aparición del cáncer. Y como si esto fuera poco, ayuda al organismo a producir vitamina A, fundamental para formación y el mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. A este grupo pertenecen las naranjas, mandarinas, las zanahoras, las calabazas , pomelos y sobre todo el mango que se encuentra en una sobre producción en Lambayeque ”, sostiene.