Salud en Casa.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal derivada de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre, informó este martes el centro médico.
“Los traumatismos pueden conllevar a hematomas o hemorragia cerebral cuando son lo suficientemente intensos para provocar un sangrado cerebral. Hay que tener en cuenta que una hemorragia es la rotura de arterias cerebrales qué provoque el sangrado o un hematoma cerebral”, manifestó la Dra. Marcela Alvarado, neuróloga.
De acuerdo a la experta , puede pasarle a cualquiera pero más propensos los ancianos y las personas con problemas de coagulación o que tomen fármacos que predisponga a sangrados. Por ello ante una caída acudir a un especialista oportunamente para descartar una posible complicación.
“La esperanza de vida depende de la edad del paciente , de las comorbilidades que padezca, ya que ello puede empeorar su pronóstico, si es diabético o tiene hipertensión mal controlada, puede complicar su situación “, agregó.