Dayanara Torres, ex esposa de Marc Anthony, reveló que padece de cáncer de piel

Dayanara Torres, ex esposa de Marc Anthony, reveló que padece de cáncer de piel

7 Febrero, 2019

Salud en Casa.- Desde su cuenta en Instagram, la ex Miss Universo y exesposa del cantante Marc Anthony reveló que a través una biopsia que le realizaron en un lunar ubicado en la parte de atrás de la rodilla confirmó que tenía cáncer de piel.

 

 

"Como madre siempre estamos cuidando a todos a nuestro alrededor, a nuestros hijos, a nuestra familia, a todo el mundo y a veces nos olvidamos de nuestras vidas, les cuento la triste noticia de que tengo cáncer en la piel, de tipo melanoma, por un lunar que nació en un área y que no le presté atención. Después de una biopsia y una segunda cirugía este pasado martes los resultados lamentablemente son positivos, ahora esperando recibir noticias de qué tratamiento voy a recibir, pero ya removieron gran parte de la zona de atrás de mi rodilla y otras partes donde más ha recorrido”, explicó Dayanara Torres. A continuación, el link de la publicación https://www.instagram.com/p/BtenVPkgv9W/

 

Es importante mencionar que el 80% de casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulada a los rayos ultravioletas sin protección. Sólo en Perú en los últimos años se ha reportado al año más de 940 nuevos casos de cáncer de piel tipo melanoma y 355 personas fallecen.

 

Cabe resaltar que, desde hace unos años, Perú es considerado como el país con mayor radiación ultravioleta. Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a nivel nacional se está presentando un alto índice de radiación solar de hasta 15 grados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los peruanos.

 

Por ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su Campaña “Protégete por fuera y por dentro”, que cuenta con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO brinda algunas recomendaciones a la población para prevenir el cáncer de piel:

 

·         Aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas

 

·         Evitar la sobreexposición al sol durante las 10:00 am y 3:00 pm

 

·         Usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta

 

·         Consumir alimentos saludables que contengan carotenos, los cuales protegen la piel de los rayos UV

 

·         Sobre todo, estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

 

·         Realizarse un chequeo una vez al año: Por una donación de S/. 30.00, la población podrá realizarse un chequeo de cáncer de piel, además en los 3 Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Agenda tu cita a través de la página webwww.porfueraypordentro.com y además conocer los alimentos Anti UV y recetas saludables.