ONG INPPARES: el acceso a diagnósticos y tratamientos de cáncer debe ser igual para toda la ciudadanía

ONG INPPARES: el acceso a diagnósticos y tratamientos de cáncer debe ser igual para toda la ciudadanía

31 Enero, 2019

Salud en Casa.- El 4 de febrero de cada año se conmemora a nivel mundial el Día de Lucha Contra el Cáncer, con el fin de motivar a empresas, comunidades y personas de todo el mundo a mostrar su apoyo y actuar contra este mal.

 

 

De acuerdo a cifras del INEN, más de 70 mil nuevos casos de cáncer se detectan en el Perú cada año, siendo la segunda causa de muerte en nuestro país. De acuerdo a la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, 75% de los casos fueron diagnosticados en estadíos avanzados ante la falta de una cultura preventiva, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menos calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad.

La peor parte la llevan las mujeres, pues de acuerdo al MINSA de los casos detectados en los últimos años el 66% correspondía a mujeres. En ese sentido, los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres peruanas es el de mama y el de cuello uterino. Mientras que en los varones el tipo de cáncer que más afecta es el de próstata.

 

Para poder detectar y detener a tiempo esta enfermedad, se recomienda realizarse chequeos preventivos al menos una vez al año. Por ese motivo, en el marco del Día Mundial del Cáncer, la ONG INPPARES experta en servicios de salud sexual, salud reproductiva y planificación familiar ha lanzado una campaña que permitirá el despistaje clínico de cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, pulmón, piel y estómago con atención de calidad y precios muy accesibles.

 

La campaña se realizará durante todo el mes de febrero en las 5 sedes de INPPARES, ubicadas en Jesús María, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho y Ate; de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs. Además, difundirá información educativa enfocada en la prevención a través de facebook y twitter.

 

Los montos varían desde 10 nuevos soles por un papanicolaou hasta 450 nuevos soles por paquetes completos de despistaje, dependiendo de la sede en la que decida atenderse. Estos precios son accesibles en comparación con lo ofrecido en instituciones de salud privadas. Para más información pueden comunicarse a través del facebook de la organización o la central telefónica 480 -1626. En el caso de empresas o instituciones interesadas en recibir una charla preventiva gratuita para sus trabajadores pueden contactarse a través del correo cortiz@inppares.org

 

Estos despistajes permitirán que la ONG INPPARES, con más de 40 años de trayectoria en el campo de la salud sexual y reproductiva, continúe su labor de promover el acceso a servicios de salud de calidad en zonas vulnerables a precios justos.