Realizan primer encuentro “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cáncer”

Realizan primer encuentro “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cáncer”

29 Enero, 2019

Salud en Casa.- Por el Día Mundial Contra el Cáncer (04 de febrero), diversas instituciones como Oncosalud, Aliada Contra el Cáncer, Liga Contra el Cáncer y Esperantra, se unieron en el Primer Encuentro “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cáncer” organizado por MSD; con el objetivo dar a conocer las estrategias que realiza el sector público y privado en la lucha contra esta enfermedad que es considerada la primera causa de muerte en el país.

   

 

Durante el encuentro, destacados especialistas dieron a conocer aspectos importantes como: Análisis del cáncer en el sector público y privado, últimos estudios y avances en prevención y tratamiento, e impacto de la enfermedad en pacientes y familiares. Además, se contó con la presencia del Dr. Roberto Gómez, Director Médico de Oncología Región Cono Sur Latam de MSD (Argentina, Perú y Chile), quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector salud y es uno de los máximos exponentes en Latinoamérica en cuanto a investigación de cáncer, quien llegó a Perú para el encuentro.   

 

Cabe resaltar que el cáncer en el Perú registra al año 66 mil 627 nuevos casos y fallecen 33 mil 098 personas a causa de la enfermedad. Los 5 tipos de cáncer con mayor incidencia son: próstata (7,598 nuevos casos y 2,721 muertes, mama (6,985 nuevos casos y 1858 muertes), estómago (5,731 nuevos casos y 4,606 muerte), colon (4,610 nuevos casos y 1,925 muertes) y cuello uterino (4,103 nuevos casos y 1,836 fallecen), según el último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018.