¿CÓMO ELEGIR BUENAS VACACIONES ÚTILES PARA LOS HIJOS?

¿CÓMO ELEGIR BUENAS VACACIONES ÚTILES PARA LOS HIJOS?

24 Enero, 2019

Salud en Casa.- Para elegir las actividades más adecuadas en vacaciones útiles, lo ideal es que los padres motiven a sus hijos con ejemplo y disciplina, pero también es necesario evaluar la personalidad, el gusto y las preferencias de los menores creando un hábito saludable a través de una experiencia que los incentive, afirma Luis Olavarría, coordinador de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN).

 

 

La estimulación en los niños es esencial durante su crecimiento por lo que se recomienda a los padres aprovechar las vacaciones útiles para ayudarlos a desarrollarse en sus habilidades e identificar sus potencialidades.

 

“En UPN nos preocupamos por el bienestar social de nuestra comunidad académica y de la sociedad en general, por lo que consideramos importante tomar atención a estas recomendaciones que ayuden a los padres a escoger las vacaciones útiles de sus hijos”, sostuvo Luis Olavarría de UPN.   

 

Según el especialista, en la actualidad existen un sin número de actividades que podrían servir para promover las habilidades intelectuales, emocionales y motrices de los niños durante su crecimiento, sin embargo, lo más recomendable a los padres es considerar los cursos acordes a la personalidad, gustos y preferencias de sus hijos.

 

“Las actividades que podrían considerarse para las vacaciones útiles son talleres de desarrollo personal, reforzamiento académico, actividades recreativas, tecnológicas, deportivas y teatrales como clown o baile de tal manera que potencien, desarrollen y estimulen a los niños. Es preferible que se realicen a partir de los 3 años”, explicó.

 

El coordinador de Psicología en UPN se refirió a las declaraciones del Director Ejecutivo de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, afirmando que este tipo de actividades proporcionan a los niños un espacio de distracción y recreación necesario.

 

“Podemos facilitar momentos de mayor interrelación social, lo que permite despejarse de las tareas habituales vividas durante el año escolar. Además, les impulsa a vivir nuevas experiencias pues los horarios son más flexibles y las normas menos rígidas”, enfatizó.