05 tips para prevenir las enfermedades vaginales este verano

05 tips para prevenir las enfermedades vaginales este verano

24 Enero, 2019

Salud en Casa.- En la temporada de verano aumenta la visita al ginecólogo, ello a causa de las bacterias vulvovaginales, como la candidiasis o la Tricomoniasis que son causadas por los hongos vaginales que se reproducen por las altas temperaturas y el exceso de sudoración.

 

 

 

Por ello, La Doctora Evelyn Campos, Médico especialista en Ginecología en la Clínica Ricardo Palma, compartirá 05 consejos importantes para evitar infecciones vaginales en esta época y disfrutar de una buena salud a lo largo de esta estación.

 

1.       Usa ropa interior de algodón: Mantiene la zona vaginal fresca y seca, evitando la humedad, lo que predispone a infecciones por hongos.

  1. No permanecer con la ropa de baño mojada: La humedad puede producir desequilibrio en tu flora vaginal, aumentar el calor y terminar produciéndote flujos vaginales y picazón.
  2. Recambio de toallas higiénicas: cámbialas cada 4 a 6 horas, independiente de si hay o no abundante flujo sanguíneo. Recuerda que la sangre es un fluido orgánico que puede descomponerse, causando alteraciones en la flora vaginal y generar malos olores.
  3. Evita ropa ajustada: la mayoría tiene en su composición lycra, la cual es un tejido que no permite una correcta ventilación de la zona genital.
  4. Fortalece el sistema inmunitario: realizar dieta saludable, actividad física, consumo abundante de agua y el uso de probióticos vaginales, recetados previamente por un ginecólogo, ayudarán a mantener una flora vaginal saludable contra las infecciones.

 

Es importante, que no te automediques y siempre consulta tus dudas con el especialista. Para disfrutar de un verano tranquilo y sin sobresaltos sigue estos consejos. No olvides que puedes seguir a la doctora en su Facebook: https://www.facebook.com/Dra.EvelynCampos/ para realizar absolver con alguna inquietud sobre tu salud.