Alberto Fujimori puede continuar su tratamiento normal en un centro penitenciario, asegura cardiólogo

Alberto Fujimori puede continuar su tratamiento normal en un centro penitenciario, asegura cardiólogo

19 Enero, 2019

Salud en Casa.- De acuerdo con la  Corte Suprema de Justicia que emitiera ayer una resolución en la que diera cuenta de las conclusiones de la Junta Médica que evalúo la salud del ex presidente Alberto Fujimori. El cardiólogo Marco Almerí Estrada del Portal Salud en Casa explicó que efectivamente si puede continuar su tratamiento en un centro penitenciario, porque ya se saben la dosis para su control, y dándole los medicamentos adecuados, tranquilamente estará estable.


 

 

“Revisando el documento donde indica que se encuentra clínicamente estable, quiere decir que sus órganos y sus sistemas están trabajando correctamente. Además al referirse que está hemodinámicamenmte estable, quiere decir que la presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, temperatura, sistema de circulación están óptimos, para que bombee adecuadamente el corazón, y puede realizar sus actividades normales”, precisó.

 

 

 

De acuerdo con el experto, de acuerdo al escrito dice que es portador de fibrilación auricular, lo cual es una respuesta ventricular controlada, que tiene la fibrilación, pero la medicina lo controla, una enfermedad coronaria crónica, se debe a un envejecimiento normal propia de su edad y ligado a su hipertensión arterial controlada, teniendo en cuenta que no ha tenido paro cardíaco. Y sobre insuficiencia venosa, es decir que tiene varices en miembros inferiores, controlado con tratamiento.

 

 

“Del punto de vista de salud mental, indica tiene el antecedente de trastorno depresivo crónico, que ha tenido, pero ya no lo tiene, y que lo que tiene son síntomas de ansiedad, controlado con ansiolíticos, la estancia prolongada en la clínica genera ansiedad, ya que lo evalúan cada dos horas, lo despiertan, rompen el ritmo circadiano del sueño, dice hay que estar despierto de día y dormir en la noche, pero en una clínica no se cumple. A donde tuviera que ir, seguramente dormirá mejor, sin esa complicación”, agregó.