Essalud ofrece "pastillas navideñas" para manejar emociones en Navidad

Essalud ofrece

24 Diciembre, 2018

Agencia Andina.-Estrés, ansiedad y depresión son algunos estados de ánimo que se presentan durante la Navidad y el Año Nuevo por diversos motivos y esa situación a veces es difícil de manejar.

 

 

Para ayudar a controlar esas sensaciones, Essalud ha emitido un conjunto de “pastillas navideñas”, que son unos tips sobre salud para estas fechas y que proponen alternativas para vivir estas fiestas de manera relajada y única.

 

Las "pastillas navideñas" están a cargo de médicos y profesionales de Essalud. Ellos buscan, con un lenguaje breve, sencillo y claro, promover hábitos adecuados antes y en la Nochebuena, y durante la llegada del nuevo año.

 

Por ejemplo, la correcta programación de actividades sociales y compra de regalos evitará que nos estresemos en estas festividades. Y una comunicación permanente con nuestros familiares será la mejor forma de que no caigamos en depresión.

 

El consumo de verduras, alimentos ricos en fibra (choclo y cereales) y de cortes delgados de carne, como parte de la cena navideña, están incluidos en las recomendaciones por Navidad que brinda Essalud.

 

Las "pastillas navideñas" podrán ser escuchadas, en cualquier momento del día, al ingresar a las redes sociales de Essalud: https://bit.ly/2Rg1etA o haciendo click aquí.