El auge de la Gineco – Estética

El auge de la Gineco – Estética

20 Diciembre, 2018

Salud en Casa.- El paso de los años, la menopausia, el prolapso o la resequedad vaginal son algunas de las principales causas que hacen recurrir a la operación estético genital. Estos procedimientos no invasivos, no tienen mayor riesgo, y se utilizan para reparar daños en la zona íntima de la mujer, por motivos estéticos y de comodidad.

 

 

“No existe una edad predeterminada para someterse a estos tipos de operaciones”, comenta Evelyn Campos Zúñiga, médico especialista en ginecología de la Clínica Ricardo Palma. “Los factores más decisivos son la magnitud de la molestia de la paciente, y el grado de daño anatómico. Hay mujeres muy jóvenes que se someten a labioplastías para dar armonía a la zona genital y disminuir las molestias que esta puede ocasionar; también hay mujeres peri o post menopaúsicas que buscan ayuda para mejorar o corregir la resequedad vaginal”, añadió.

 

Luego del embarazo

Diversas madres recurren al ginecólogo luego de los temibles traumatismos post parto. Si este traumatismo ha dañado severamente la anatomía vaginal, el ginecólogo brinda como alternativa de solución realizarse un procedimiento de estética genital, que puede ser no invasivo como el láser, o en casos muy severosno tener otro camino que la cirugía.