Huggies lanza pañales a base de plantas que cuidan el bienestar del bebé

Huggies lanza pañales a base de plantas que cuidan el bienestar del bebé

9 Noviembre, 2023

Salud en Casa.- Según el estudio "Going Green Latam", el cual analiza las tendencias de consumo en la región, el 85% de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a modificar sus hábitos para reducir el impacto negativo en el planeta. En respuesta a esta creciente conciencia ambiental, las personas son cada vez más selectivas en sus compras, buscando contribuir a su propio bienestar y el de su entorno. 

 

 

En línea con esta necesidad, Huggies, la marca especializada en cuidado infantil de Kimberly-Clark, presenta la nueva línea de pañales Eco Protect, hechos con fibras completamente naturales y a base de plantas, que no irritan y cuidan la piel del bebé. Además, se enfoca en un mayor cuidado del medioambiente, al estar elaborado con plástico reutilizado, y el empaque con plástico 100% reciclable.  

 

 

"La preocupación de la empresa por la sostenibilidad está presente en todas las etapas de generación de nuevos proyectos, y somos conscientes de que adoptar iniciativas que apunten hacia la innovación sustentable es esencial para el planeta y para satisfacer las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes. Por eso, hemos dirigido nuestros esfuerzos hacia la creación de los nuevos pañales Huggies Eco Protect, que responden a esta tendencia consumo, ofreciendo el mejor cuidado para el bebé y el medioambiente", expresó Carolina Gormezano, Directora de Marketing para la región Andes. 

 

 


 

 

 

Además, los pañales Huggies Eco Protect son producidos con materiales de origen natural, suaves y respirables, y ofrecen una absorción de hasta 12hrs. Igualmente, son dermatológicamente testeados, hipoalergénicos, libres de fragancias, parabenos y sustancias nocivas. 

 

Cabe destacar que Perú, en su planta de Santa Clara en Lima, es el productor de esta nueva línea de pañales Huggies, lo que permitirá su exportación a distintos países de la región, como Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.  

 

"En Kimberly-Clark, nos dedicamos constantemente a fomentar iniciativas y promover conversaciones que estén en sintonía con nuestros valores y objetivos. Y por eso, el lanzamiento de Huggies Eco Protect, representa un hito importante en la construcción de nuestra estrategia sostenible a largo plazo. Reconocemos que todavía tenemos un camino por recorrer para alcanzar nuestra visión 2030, pero este es un gran paso en nuestra meta de reducir a la mitad nuestra huella de carbono, huella hídrica y emisiones de CO2", concluyó Gormezano.