Trujillo: Feria gratuita de preparación ante el FEN para familias y emprendedores

Trujillo: Feria gratuita de preparación ante el FEN para familias y emprendedores

8 Noviembre, 2023

Salud en Casa.- Ante los posibles efectos del Fenómeno el Niño y mitigar daños o pérdidas en la población, Pacífico Seguros, junto a Mibanco, BCP y la Municipalidad Distrital La Esperanza, realizarán la feria “Preparados Estamos Más Seguros” este sábado 11 de noviembre desde las 10 a.m. hasta las 03:00 p.m.  

 

 

 

Las familias y emprendedores podrán participar de charlas para cuidar su salud, finanzas personales, negocios y hogares, de forma gratuita, en la Plaza principal de La Esperanza en Trujillo. Estarán disponibles distintos contenidos educativos a cargo de Pacífico, BCP, Mibanco, SANNA Clínica Sánchez Ferrer, Fundación Romero, YAPE, Sociedad Nacional de Industrias, World Vision, la Universidad Privada del Norte y Danper. Además, contarán con áreas recreativas, descarte de anemia para los más pequeños y sorteos durante todo el evento. 

 

 

¿Qué podrás conocer? 

  • Cómo armar un plan de emergencia familiar y mochila. 

  • Cómo detectar síntomas de dengue y mecanismos de prevención. 

  • Orientación médica y nutricional. 

  • Medidas de prevención financiera frente al FEN y oportunidades para los negocios en tiempos de crisis. 

  • Digitalización del negocio y cómo reorganizar el presupuesto, entre otros. 

  •  

 

A través de esta feria, se busca acompañar en su aprendizaje a más de 1,500 personas que fueron afectadas o están en riesgo de verse afectadas por eventos de la naturaleza. Recordemos que, durante El Niño Costero de 2017, la ciudad de Trujillo fue golpeada por un huaico que inundó el Centro Histórico, varias urbanizaciones y distritos. Este evento se desencadenó debido a la activación de las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos por las fuertes lluvias. 

 

  

Conscientes de esta situación, Pacífico Seguros, en compañía de sus aliados, ha venido implementando una serie de capacitaciones y acciones en el norte del país para que la población esté mejor preparada y responda de manera efectiva ante una emergencia.