*Conoce a la primera oncóloga pediatra del Perú y su importante legado.*

*Conoce a la primera oncóloga pediatra del Perú y su importante legado.*

8 Noviembre, 2023

Salud en Casa.- Teresa Pasco fue una mujer referente para la oncología a nivel nacional. Y es que fue mucho más que una doctora, además de tratar y velar por la salud de los niños con cáncer, ella vio de cerca las necesidades y carencias de los pacientes que provenían de distintas partes del Perú. 

 

 

Ella motivó en los años 80 a mujeres voluntarias para hacer una colecta para recaudar fondos y dar apoyo económico a esos niños de escasos recursos. Así inició la primera de muchas colectas. Continuaron con su iniciativa a lo largo de los años y decidieron formar una asociación que se dedicara de manera exclusiva a los niños con cáncer: Asociación de Voluntarias por los niños con Cáncer – Magia.

 

Gracias a la doctora Teresa Pasco es que en el año 2010 se funda Magia, asociación sin fines de lucro que apoya niños con cáncer con la compra de medicinas, prótesis e insumos médicos. Después de haber hecho realidad Magia, Teresa impulsó a la construcción de un albergue para los menores de provincias que deben venir a Lima para llevar un tratamiento, pero no contaban con el dinero para pagar un hospedaje. 

 

Es así que en año 2016 nace el albergue “Casa Magia: Teresa Pasco Ramírez”. La doctora pudo ver el albergue construido y gozar del maravilloso homenaje que Magia le hizo al nombrar el albergue en su honor. Lamentablemente, ese mismo año falleció, pero dejó un legado que nunca será olvidado. Magia continúa trabajando con más de 200 voluntarias que buscan ayudar a todos los niños con cáncer que lo necesiten, honrando el propósito de la doctora Pasco.

 

 


 

 

 

La asociación sin fines de lucro busca conseguir “Magos Solidarios”; personas que de manera mensual puedan donar un monto que permita a Magia seguir adelante con su labor. Ninguna donación es pequeña, todo suma cuando se trata de solidaridad, puede conocer más información en www.lamagiacuraelcancer.com o escribir a contacto@lamagiacuraelcancer.com