Tres beneficios del entrenamiento en la productividad laboral

Tres beneficios del entrenamiento en la productividad laboral

31 Octubre, 2023

Salud en Casa.- El estrés laboral afecta la productividad y el bienestar de los colaboradores, causando ausentismo y alta rotación. El ejercicio regular, al aumentar las endorfinas, es una solución eficaz para combatir esta situación. Esto es algo que las organizaciones reconocen y valoran, por lo que, cada vez son más las que suelen ofrecer programas de entrenamiento como parte del cuidado al recurso humano.

 

 

 

Según un estudio de Bumeran, en Perú, siete de cada diez trabajadores sufren el síndrome de Burnout, contraído por la sobrecarga laboral, por lo que la tendencia de incorporar el entrenamiento como parte fundamental del estilo de vida en pro del bienestar físico y mental se encuentra en crecimiento.

 

 

 

En ese sentido, BODYTECH, la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y bienestar, comparte algunos beneficios que tiene el impulsar el entrenamiento frecuente:

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

  • Mejora la salud y el bienestar. La actividad física regular es un componente importante, ya que ayuda a las personas a mantenerse activas y con actitud positiva. Además, promueve la concentración, creatividad y la capacidad de resolución de problemas, lo que puede ser beneficioso en entornos laborales que requieren pensamiento innovador.

 

  • Reduce la tensión. El entrenamiento es una forma natural de reducir la tensión y ansiedad. Además, ayuda a mantener la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Aquellos que se ejercitan con regularidad tienden a tener una mejor salud y, por lo tanto, faltan menos al trabajo.

 

  • Promueve el equilibrio. Una práctica deportiva constante ayuda a mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal. El ejercicio es una forma divertida de promover la salud, ser más conscientes, organizados, disciplinados y mejorar la calidad de vida. Todo ello hace más propensas a las personas a estar satisfechas en su día a día.
  •  

 

“El entrenamiento antes o después de la jornada laboral no es solo una opción, sino una necesidad. Un cuerpo activo y una mente equilibrada impulsan la productividad, y contribuyen a la salud general de los equipos de trabajo, creando un ambiente laboral más comprometido y exitoso”, agregó Enrique Mosquera, gerente general de BODYTECH.

 

 

Invertir en programas de entrenamiento tiene un efecto favorable en el recurso humano. Las empresas que ofrecen este tipo de beneficios a sus colaboradores podrán ver una reducción en el absentismo, un cambio en la actitud y autoestima del equipo, lo cual influye en un mejor rendimiento y la generación de un ambiente laboral prometedor para el desarrollo del potencial de todos.