Iniciativa peruana de sostenibilidad es reconocida internacionalmente

Iniciativa peruana de sostenibilidad es reconocida internacionalmente

26 Octubre, 2023

Salud en Casa.- La Clínica Universitaria Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN) fue galardonada con una mención honrosa en el prestigioso Premio Internacional MetaRed S 2023, un reconocimiento que destaca los esfuerzos sobresalientes en la promoción de la responsabilidad social en las Instituciones de Educación Superior (IES).

 

 

Esta iniciativa se destacó por su compromiso en la transferencia de conocimientos y experiencias relacionadas con la atención primaria de salud y la prevención de enfermedades, ofreciendo servicios gratuitos a la comunidad peruana en el ámbito de la salud integral.

 

Desde su creación en 2019, la Clínica Universitaria Digital ha entregado un importante beneficio a la comunidad al atender a 14,000 personas de Lima Metropolitana, Trujillo y Cajamarca principalmente, donde se han llevado a cabo más de 20,000 atenciones y sesiones, por 1,400 estudiantes.

 

A través de una plataforma en línea, la clínica proporciona servicios gratuitos de atención primaria de salud, que son atendidas por estudiantes de los últimos ciclos y profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPN.

 

Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN, expresó su entusiasmo con respecto a esta iniciativa y señaló que la clínica también contribuirá a un seguimiento más efectivo de los beneficiarios. “La meta es ampliar la participación de estudiantes de otras carreras de salud en el proyecto y proporcionarles asesoramiento en diversas áreas para que puedan desempeñar un papel importante como agentes de cambio en la sociedad”, agregó.

 

El reconocimiento de la Clínica Universitaria Virtual en el Premio Internacional MetaRed S 2023 es significativo para el país, ya que la UPN se convierte en la única iniciativa peruana en alcanzar el TOP 3 en esta prestigiosa competencia.  

 

“Esta iniciativa permite el acceso a servicios de salud para muchas personas que no pueden costear atenciones en especialidades como psicología y obstetricia. Además, demuestra la calidad académica de nuestros estudiantes, que, con las consultas, fortalecen su experiencia profesional mientras contribuyen al bienestar de la comunidad”, concluyó Cáceres.