Cuida tu salud: 5 consejos para cocinar de manera saludable sin sacrificar el sabor

Cuida tu salud: 5 consejos para cocinar de manera saludable sin sacrificar el sabor

21 Octubre, 2023

Salud en Casa.- Un estilo de alimentación casera y equilibrada es importante para mantenerse sano, fortalecer el sistema inmunológico, tener el peso adecuado y, claro, sentirse y verse mejor. Sin embargo, este tipo de alimentación frecuentemente se asocia con platillos nada atractivos y de poco sabor.

 

 

No obstante, ¿sabías que es posible preparar una comida sabrosa y saludable sin sacrificar a tu paladar? ¡Claro que sí! Es por ello que Tatiana Torres, representante de Essen te brinda cinco consejos para lograrlo.  ¡Toma nota!

 

 

 


 

 

 

1.     Usa ollas y sartenes que no requieran mucho aceite. El revestimiento de estas piezas juega un papel importante al momento de preparar los alimentos. Lo ideal es elegir una olla o sartén que cuente con un revestimiento antiadherente de alta calidad, como Nova Trinium, para poder cocinar realmente con una cantidad mínima o nada de aceite, margarina o mantequilla.

 

2.     Cocina con las ollas bien tapadas. Contar con ollas que cuenten con un buen sistema de cierre permite que los alimentos se cocinen en sus propios jugos. Además, mantiene intactas las vitaminas y minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal y de condimentos.

 

3.     Elige ollas multifuncionales. Esto te permitirá reemplazar a muchas otras ollas e implementos por lo que no tendrás que comprar otras para preparar diferentes platos. Pero no solo eso.  “También vas a ahorrar tiempo cocinando y suprimiendo pasos en las preparaciones” afirma Torres.

 

4.     Prefiere las carnes blancas. De acuerdo con la representante, “la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo del pollo, la pavita, el pavo y el pescado sobre las carnes rojas ya que son una buena fuente de proteína y ricas en vitaminas B, además son bajas en grasas saturadas y colesterol”, indica.

 

5.     Realza el sabor con especias. Dicen que lo natural es lo mejor, y en este caso no les falta razón. Para acentuar el sabor de los alimentos, sazónalos con orégano, tomillo, romero o comino. También puedes usar hierbas como perejil, culantro o albahaca.

 

“Estamos convencidos de los beneficios que tiene la comida casera para el cuerpo, la mente y el espíritu por eso impulsamos la cultura de ‘Cocinar hace bien' ya que sabemos que al momento de preparar la comida es importante elegir bien los utensilios, los alimentos y los condimentos para poder encontrar el equilibrio ideal entre lo saludable y el sabor", finaliza.