1er PROA Summit, un espacio para entender y conocer estrategias para combatir la resistencia antimicrobiana

1er PROA Summit, un espacio para entender y conocer estrategias para combatir la resistencia antimicrobiana

18 Octubre, 2023

Salud en Casa.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la resistencia a los antimicrobianos (RAM) se produce cuando los microorganismos como bacterias, hongos, virus y parásitos sufren cambios al verse expuestos a los antimicrobianos y como resultado, los medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten en el organismo, lo que incrementa el riesgo de propagación a otras personas.

 

 

Pfizer en respuesta a esta amenaza de salud pública a la que se enfrenta la humanidad, y como parte de su responsabilidad corporativa organiza el 1er Proa Summit, un espacio de conferencias y talleres con expertos de salud donde se hablará sobre la optimización del uso de los antibióticos.

 

Este evento de educación médica virtual se llevará a cabo este 19 y 20 de octubre, donde se abordarán temas relacionados al desafío de la salud pública que representan las bacterias multirresistentes. Tendremos panelistas de todo el continente, quienes abordarán varios temas subsecuentes de esta problemática, cómo son:

• Uso de Herramientas de diagnóstico microbiológico y PROA

• Desafíos y oportunidades en la optimización del uso de antimicrobianos en adultos y niños, en focos urinarios y respiratorios

• Importancia de un sistema de gestión de datos microbiológicos para apoyar al PROA: Consenso latinoamericano

• Rol de la farmacovigilancia en el PROA: Rol del clínico y rol del ente regulador

 

Estos y otros importantes temas serán abordados durante los dos días de conferencias. Te invitamos a que formes parte de las nuevas voces que combaten esta problemática y juntos concientizar a todos. Es primordial frenar eficazmente la resistencia a los antimicrobianos.

 

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la resistencia a los antibióticos es hoy, una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo”. Según estimaciones de la misma entidad, en el 2019, la RAM en relación con las bacterias causó aproximadamente 1,27 millones de defunciones en ese año.

 

Pfizer mantiene su compromiso en afrontar los retos globales de las enfermedades infecciosas a través de acciones propositivas y talleres de educación continua. Anímate y se parte de esta experiencia, inscríbete escaneando el código QR del enlace.