Cirugía estética: ¿Qué es y cuáles son los beneficios de la liposucción en HD?

Cirugía estética: ¿Qué es y cuáles son los beneficios de la liposucción en HD?

17 Octubre, 2023

Salud en Casa.- La búsqueda de una apariencia saludable es una tendencia que está en auge y la liposucción en HD se ha convertido en una buena opción previo al próximo verano. Esta técnica se encarga de extraer la grasa mediante cánulas y un equipo de succión tal cual la lipoescultura convencional y, en muchos casos, nos valemos de tecnología para el tensado de la piel, pero con la diferencia de que se logra obtener un cuerpo como si se hubiera trabajado en el gimnasio.

 


El Dr. Gabriel Chávez Lira explica los detalles de este proceso para tener ese cuerpo anhelado. “La evaluación es exhaustiva para garantizar que sean candidatos ideales. Este procedimiento es ideal para personas con un índice de masa corporal (IMC) menor de 30, sin exceso de peso extremo y con una piel firme. También es esencial que los pacientes tengan un interés en mantener un estilo de vida saludable", comenta.

A continuación, el especialista nos detalla los beneficios de este nuevo método de tratamiento que marcará la tendencia en el próximo verano caluroso que se viene.  

1. Tratamiento localizado: Este procedimiento elimina la grasa localizada y define áreas clave como el abdomen, cintura, espalda y brazos. Además, otorga volumen a glúteos, pectorales y hombros a fin de tener una figura saludable y atlética.
 
2. Procedimiento eficaz: La liposucción en HD se adapta a las necesidades específicas de hombres y mujeres. En el caso de los varones, se enfoca en lograr un "six pack" y la definición de los músculos pectorales y brazos. En las mujeres, se centra en definir el abdomen y realzar los glúteos.

 




3. Apariencia natural: La lipo HD inicia con la lipomarcación, que implica la definición de músculos en áreas como el abdomen, brazos y espalda, y en forma adicional se utiliza la grasa extraída del propio paciente para realzar los músculos, lo que da como resultado una apariencia atlética y natural.


Después del procedimiento el paciente usará una faja abdominal por 2 meses, marcadores para la zona donde se han delineado los músculos y llevar a cabo las sesiones de drenaje linfático para desinflamar la zona operada por un mes. También debe considerarse una alimentación sana y evitar el consumo de sustancias tóxicas y luego la persona podrá iniciar ejercicios las cuales ayudarán a que el resultado sea prolongado.


"La Lipo HD es una herramienta poderosa para lograr una apariencia atlética y saludable. Sin embargo, es esencial que los pacientes sigan las recomendaciones médicas postoperatorias y mantengan un estilo de vida activo para mantener los resultados a largo plazo", enfatiza el Dr. Gabriel Chávez Lira.

Para más información y consultas sobre la liposucción en HD y otros procedimientos de cirugía plástica, pueden acudir con el Dr. Gabriel Chávez Lira en su clínica o visitar su sitio web https://gabrielchavez.pe/.