Virú S. A. beneficia a más de 1300 familias con Campaña Médica Gratuita en La Libertad, Ica y San Martín

Virú S. A. beneficia a más de 1300 familias con Campaña Médica Gratuita en La Libertad, Ica y San Martín

6 Octubre, 2023

Salud en Casa.- Comprometidos con el cuidado de la salud y bienestar de nuestra gente en las comunidades de influencia a nivel nacional, Virú S. A., empresa agroindustrial líder en el Perú, llevó a cabo durante los meses de julio a setiembre su programa de Campaña Médica Gratuita en beneficio de más de 1300 familias de los centros poblados de Víctor Raúl Haya de la Torre y California en la Provincia de Virú (La Libertad), Pueblo Nuevo y Tambo de Mora en la Provincia de Chincha (Ica) y Bonilla y Pampa Hermosa, en el Distrito de Caynarachi (San Martín).

 

 

 

Las personas beneficiadas acudieron con gran interés a las Campañas, toda vez que la empresa gestionó la atención de un gran staff de médicos de diversas especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, psicología, oftalmología, entre otras. Asimismo, la población pudo acceder a vacunas contra la influenza y neumococo, además de pruebas de descarte de cáncer de cuello uterino, VIH y sífilis. También, se brindó asesoría sobre programas de métodos anticonceptivos, cortes de pelo y entrega de medicina de acuerdo con la indicación médica, todo de manera gratuita.

 

 

“Uno de nuestros principales compromisos como agroindustria sostenible es velar por la salud, seguridad, bienestar y desarrollo de todos nuestros colaboradores, sus familias y pobladores en general. Es una gran satisfacción seguir contribuyendo un año más con nuestras Campañas Médicas de manera preventiva, para atender las diversas necesidades de salud de las familias que más lo necesitan o se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señaló Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.

 

 


 

 

 

Las Campañas Médicas contaron con gran expectativa por parte de la población. Asimismo, las diversas autoridades locales se mostraron muy satisfechas con la labor gestionada por Virú. Cabe precisar, que el Programa se viene realizando año tras año, por lo cual destaca el espíritu solidario de la compañía de seguir colaborando con el bienestar de miles de familias en nuestras zonas de impacto.

 

 

 

Virú cultiva, procesa y exporta productos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a más de 50 países en el mundo. Su amplia oferta con valor agregado es atendida por sus más de 12,000 mil colaboradores, convirtiéndose en una importante fuente generadora de empleo formal en diversas regiones del país.