¿CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA HACER EJERCICIOS?

¿CÓMO APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA HACER EJERCICIOS?

3 Octubre, 2023

Salud en Casa.- La aplicación de la tecnología está siempre destinada a mejorar algo, y a optimizar o facilitar el trabajo humano. Actualmente, las nuevas tecnologías son una pieza imprescindible para entrenar, así como en la mayoría de deportes profesionales. Desde aquellas orientadas a mejorar el rendimiento del deportista, hasta aquellas encargadas de verificar el resultado de una competencia de manera objetiva.

 

 

Hoy en día, no solo existen relojes capaces de monitorear la actividad física, también se puede acceder mediante Internet a entrenamientos virtuales con instructores que se encuentran al otro lado del mundo.  De esta manera, el entrenar se convierte en una disciplina cada vez más interactiva y entretenida para las personas.

 

En este 2023, han aparecido nuevas tendencias tecnológicas para el entrenamiento físico. Los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, dan a conocer tres de las innovaciones que están cambiando la forma de ejercitarse: 

 

 


 

 

 

·       Eventos en vivo: Ingresar en vivo y desde el hogar a eventos en tiempo real, que se realizan en cualquier parte del mundo. La tecnología permite correr una maratón o correr por la playa, así como montar bicicleta en Arizona o escalar en el Everest. Todo ello sin necesidad de salir de casa.   

 

·       Smart Adjust: Desde otro continente, un coach podrá ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo en el que se hace la rutina en tiempo real, brindando la posibilidad de recrear el terreno donde se realizan los live workouts y sin la necesidad de hacer ajustes manuales.  

 

·       Active Pulse: Con el fin de evitar las sobre exigencias durante la rutina, esta tecnología ajusta automáticamente el entrenamiento de acuerdo a los rangos cardíacos del usuario, los cuales son medidos a través de distintos gadgets. De esta forma, el equipo aumenta o disminuye su resistencia y velocidad para mantener el ritmo de palpitaciones ideal.  

 

Por ejemplo, si tu propósito es tonificar tus músculos rápidamente, la tecnología active pulse, te ayudará a desarrollo un entrenamiento adecuado. Entre los equipos de entrenamiento recomendados, se encuentran:  

 

·       Mini Gym: Estas máquinas son muy versátiles al momento de realizar una rutina, permitiendo tonificar los músculos de una forma integral. Esto beneficiará al tren superior (pectorales, dorsales, deltoides, bíceps y tríceps) e inferior (cuádriceps, femorales, pantorrillas y glúteos).  

·       Remo: Principalmente, tiene efectos en los músculos que se encuentran en la espalda. También beneficia a los bíceps y los músculos del antebrazo durante los movimientos de tracción (al tirar de la barra hacia el cuerpo) y retorno (extender los brazos). Por otro lado, el remo también implica trabajo para los músculos de las piernas al requerir el empuje de estos en el ejercicio; mientras que, en el caso del abdomen, la espalda baja y los músculos oblicuos, estos deben contraerse para brindarle equilibrio a la columna.