LATINA Y RIMAC LANZAN CAMPAÑA “JUNTOS POR LA PREVENCIÓN EN EL FENÓMENO “EL NIÑO”’’

LATINA Y RIMAC LANZAN CAMPAÑA “JUNTOS POR LA PREVENCIÓN EN EL FENÓMENO “EL NIÑO”’’

26 Septiembre, 2023

Salud en Casa.- Este 2023 las autoridades han anunciado la presencia de dos patrones de fenómeno de El Niño; El Niño Costero que puede generar intensas lluvias, desbordes de ríos y provocar inundaciones en el norte del país, mientras que, en el sur El Niño Global, que tiende a causar sequías extremas.

 

 

 

 

Según el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), la magnitud probable de El Niño Costero será entre moderada (56%) y fuerte (25%). En el verano de 2024, bajo El Niño costero, se esperan lluvias intensas por encima de lo normal en la costa y la sierra norte.

 

 

 

Por otro lado, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), señala que 1.446.991 personas que viven en 17.203 centros poblados se encontrarían en riesgo muy alto ante la presencia de lluvias. También indicó que unas 188.960 viviendas estarían en este nivel de riesgo de presentarse inundaciones.

 

 

 

Estos eventos naturales, que además ocurren en un contexto de cambio climático, elevan las vulnerabilidades que tiene nuestro país, provocando graves daños personales, en la salud y materiales con importantes pérdidas económicas en las regiones afectadas y en general, a todo el Perú.

 

 

 

La llegada de estos eventos climáticos impacta en las personas, por lo que el monitoreo y la preparación son esenciales. Por ello, y a fin de contribuir en la toma de acción desde el sector privado, RIMAC y Latina presentan una campaña que educará a la población en términos de prevención y mitigación frente a los riesgos que generará la llegada del fenómeno ‘’El Niño’’.

 

 

 


 

 

 

 

 

Juntos Por La Prevención

 

La campaña denominada “Juntos por la prevención en el fenómeno de ‘El Niño’”, compartirá, de la mano de especialistas, una serie de recomendaciones con relación a: cómo estar prevenidos en la casa, calle, ciudad; lavado de manos, desinfección de alimentos, entre otros. Maritere Braschi, conductora de Latina con amplia trayectoria en televisión, será parte de la campaña y compartirá mensajes y consejos a través de la señal de televisión y plataformas digitales de Latina.

 

 

 

‘’Como aseguradora, nuestro compromiso con la prevención es sólido y lo demostramos una vez más al anunciar esta alianza con Latina, alineados con nuestro propósito de ‘’protegemos tu mundo y tu bienestar’’, el Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC, desempeñará un papel vital ante los eventos climatológicos anunciados’’, comentó Juan Luis Larrabure, Vicepresidente de Marketing y Estrategia en RIMAC.

 

 

 

En 2017, la compañía presentó el Centro de Monitoreo y Prevención de riesgos naturales como respuesta al fenómeno de El Niño Costero que afectó al Perú. A la fecha, se ha convertido en un ejemplo de innovación y respuesta oportuna a escenarios similares, ampliando la cobertura de monitoreo a eventos de conmoción social, emergencias de magnitud como incendios y otra, al igual que brinda servicios especializados de evaluación de riesgos con tecnología de vanguardia. La información que proporciona permite mitigar riesgos y tomar acción para que los peruanos puedan proteger no solo sus negocios, sino principalmente su bienestar. De esta manera, ha brindado bienestar a casi 300,000 peruanos.

 

 

 

“En Latina tenemos el Propósito de ser un agente de cambio social positivo a través de la difusión de contenidos responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas. Por esta razón, unimos esfuerzos junto a RIMAC en una alianza de impacto social, para dar un mensaje que promueva la cultura de la prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño. Vamos a utilizar toda la fuerza de convocatoria que tiene Latina para llegar a cada hogar y desde la comunicación, buscaremos movilizar al país a actuar, llevándoles mensajes educativos, con información y recomendaciones que podamos realizar desde nuestros hogares, calle y ciudad”, señaló César Pereira, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Latina.