EsSalud: Red Almenara aplicó más de 15 mil dosis contra el neumococo a niños y adultos

EsSalud: Red Almenara aplicó más de 15 mil dosis contra el neumococo a niños y adultos

1 Agosto, 2023

Salud en Casa.- La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que en lo que va del año, inmunizó a 15, 087 personas contra el neumococo en campañas de vacunación y centros de salud de la red.

 

 

La coordinadora de enfermería del Policlínico Francisco Pizarro de la Red Prestacional Almenara, María Teresa Loayza, detalló que de las vacunas administradas se colocaron 11, 921 dosis a niños menores de 2 años y 3,166 dosis a niños mayores de 2 años hasta adultos. 

 

Vacunarse contra el neumococo evita que tengamos una enfermedad invasiva que genera que los pulmones se obstruyan con fluidos y no podamos respirar”, comentó.

 

Por eso, invitó a toda la población asegurada a vacunarse, de lunes a viernes en horarios de 7:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 07:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Precisó que, a todo menor de dos años se le aplican tres dosis (2 meses, 4 meses y al año) en la zona del muslo de la pierna, mientras que, a todo niño mayor de dos años y adultos se les aplica la dosis en la zona del brazo.

 

La especialista hizo un llamado a los asegurados para que completen la dosis contra el neumococo en los diversos establecimientos de EsSalud a nivel nacional, según el esquema de vacunación del menor de 5 años, al adulto de 60 años a más y en mayores de 5 años con alguna comorbilidad.

 

 

Barrido Nacional de vacunación

 

El Seguro Social de Salud se sumó al Barrido Nacional de Vacunación que empezó los primeros días del mes de julio, a fin de inmunizar a más de 4,500 niños asegurados.  

 

Las vacunas están protegidas y conservadas con la respectiva cadena de frio, la cual mantiene a cada una de ellas en temperaturas adecuadas y son controladas por los profesionales de la salud.